jueves, 25 de marzo de 2010

Lágrimas en la lluvia

De este texto quisiera comentar que me parece muy interesante la forma de exponer el tema. El debate escrito hace muy amena la lectura, he incluso me lleva a visualizar una de nuestras clases cuando se explicaba el tema de la posmodernidad.
Con respecto al contenido al que hace referencia me quedaría con que la contrucción cognitiva en Educación Artísitcia es tarea del alumnado y del profesorado. Esta acción, en la que el profesorado funciona de Coordinador y guia del aprendizaje de los alumnos, entiendo que va a costar mucho asentarla en nuestro sistema educativo. Al menos pienso que pasaran un par de generaciones de docentes para poder implantarla como debe ser. Es una manera de pensar a la que nosotros mismos no estamos acostumbrados y, mucho menos, los docentes que llevan ya algún tiempo dando clases. Éstos como todos sabemos y hemos padecido, se ciñen a sus clases magistrales y a que los alumnos empollen temas y temas.
Por último me gustaría acabar haciendo mención a un extracto del libro de Efland, Freedman, Stuhr 1996, p.73 :
" La razón fundamental de enseñar arte es preparar a los estudiantes a comprender los mundos sociales y culturales en los que ellos habitan. Esos mundos son representaciones creadas con las cualidades estéticas de los medios de comunicación de masas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario