jueves, 25 de marzo de 2010

Analisis de la normativa andaluza


Una vez analizado la orden y el decreto de la Consejería de Educación, me quedo con la visión de que no dicen nada en concreto. A parte de ser el texto bastante tedioso de leer, no deja claro que es la materia que hay que enseñar. Por un lado me parece bien que quede abierta a interpretación de cada centro y en particular de cada docente, pero para mi en concreto me deja bastante perdido. Veo que es una normativa redactada por personas que no son profesionales en la materia, es mas yo diria que son profesionales de la pedagogía que a mi parecer son como los políticos, que hablan mucho y no dicen nada.
Por otro lado no me parece correcto la escasa importancia a la que se dota de número de horas a la asignatura ya que para intentar dar los contenidos que insinua la ley harían falta por lo menos el doble de horas de la que dispone la asignatura.
Acabando este comentario no me parece correcto que dejen de lado la única asignatura que enseña a los alumnos a comprender el mundo multimedia que los rodea. El alumnado necesita que se le oriente, y más que orientar, se le de las herramientas para seleccionar y ver el mundo de una manera crítica, ya que vivimos en un mar de informaciones, y sobre esta problematica la normativa no dice, ni se plantea nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario