lunes, 8 de marzo de 2010

Metodología. Unidad Didáctica

Realizar una Unidad Didáctica.
Temática: ¿Qué es y cómo hacer una Unidad Didáctica?
Temporización: 90 minutos
Destinatario: alumnos M.A.E.S.

UNIDAD DIDÁCTICA
Introducción.-
· Contexto: se imparte en la Facultad de Bellas Artes, donde se desarrolla el M.A.E.S. En el grupo de Dibujo II en el cúal hay alrededor de 58 alumnos.
· Fundamentación: tratar el tema de unidad didáctica, como el núcleo del desarrollo y aprendizaje de una materia dentro de una temática artística como es la que nos atañe.

Objetivos.-
· Generales: por ley.
· Específicos: enseñar a los alumnos del M.A.E.S., como desarrollar un tema a través de una unidad didáctica, para poder enseñar a los alumnos como ser capaces de que los alumnos aprendan los conocimientos más importantes.

Competencias.-
(no prodece)

Contenidos.-
· Conceptuales: desarrollo de un tema acotando los conceptos básicos que se quieren transmitir. Definición de unidad didáctica. Uso de esta herramienta como último paso para exponer la temática deseada.
· Procedimentales: la realización de esquemas o mapas conceptuales.
· Actitudinales: afrontar la temática desde lo general a lo particular, sin plantear trabas al desarrollo de investigaciones y estar abierto a nuevas tendencias.

Metodología.-
· Actividades: plantear a los alumnos que desarrollen una unidad didáctica de temática libre, para que aparezcan las dudas de los conceptos planteados, de manera individual. Una vez desarrollado la unidad didáctica, realizar un mapa conceptual para poder enlazar los aprendizajes adquiridos.
· Recursos y materiales: realizar las clases en un aula normal, con mesas y sillas, y no en una sala de conferencias.

Evaluación.-
· La evaluación se realizará mediante la asistencia a clase y el desarrollo de las actividades propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario